Nuestros clientes obtienen grandes beneficios

  • Eficacia
  • Seguridad
  • Estética

Con el certificado ECOCERT

Acreditados con el certificado ECOCERT, las gamas de ingredientes cosméticos EnhanceU puede emplearse en la formulación de productos solares naturales ya que sus ingredientes son ingredientes de origen mineral y además no son de tamaño nanométrico, dos características muy apreciadas en la formulación de cremas solares y cosmética de color ecológica.

Nano free

La normativa europea (CE1223/2009) especifica que los ingredientes de tamaño nanométrico deben indicarse en el etiquetado y embalaje seguidos del término “nano” entre paréntesis. Según la definición vigente del término nanopartícula, nuestros filtros no se consideran nanométricos, evitando así la actual controversia acerca de los efectos de las nanoparticulas en la salud y el medioambiente.

Calidad

Para asegurar una buena protección de la piel frente a la radiación solar, la normativa europea exige que exista un equilibrio entre los principios activos de protección UVB y UVA y así, el cociente UVAPF/SPF debe ser superior a 0.3. Además, se establece que la longitud de onda crítica (LOC) debe ser superior a 370 nm. El valor LOC indica el equilibrio de absorción de un filtro en todo el espectro electromagnético y se define como aquella longitud de onda para la cual se obtiene el 90% de la absorbancia del espectro UV en el rango 290-400 nm.

Nuestros filtros no sólo satisfacen estos dos criterios sino que los superan, siendo estos parámetros indicativos de la alta calidad de protección que ofrecen los productos.

Seguridad

Nuestros ingredientes presentan una fácil manipulación para el formulador en el laboratorio sin las complicaciones asociadas al uso de nanopartículas. Se evita la posible inhalación y contaminación a través de la piel.

Nuestros filtros presentan una amplia protección frente a los efectos perjudiciales del sol para la salud como son la aparición prematura de arrugas, manchas o problemas más graves como el cáncer de piel.

Nuestros filtros permiten broncearse de una forma mucho más segura durante todo el año, gracias a su excelente línea de productos.

Estética

Nuestros productos protegen mucho mejor frente a la aparición de las arrugas, manchas, pérdida de elasticidad y luminosidad de la piel derivadas de la exposición diaria a la radiación UVA solar.

Nuestros filtros permiten mantener la piel saludable y protegida frente a las agresiones solares durante todo el año.

Compatible

Nuestros filtros son compatibles con los ingredientes cosméticos habituales, dando un valor añadido, por ejemplo, para la formulación de productos destinados a pieles sensibles y reactivas o en cremas de protección solar ecológicas.

halal

EnhanceU. Materia prima recomendada por la Guia Halal 2016