LA REVOLUCIÓN EN
INGREDIENTES COSMÉTICOS

Soluciones no-nano para la cosmética.

Desarollados con tecnología propia patentada basada en un método de dispersión en seco de nanopartículas, capaz de crear los mejores filtros UV físicos.
Sus propiedades lo convierten en un compuesto óptimo para su uso en cosmética de color y filtros solares.

ENHANCEU

Es la gama de ingredientes cosméticos Premium con certificado ECOCERT.

VER MÁS

EFFECTIVEU

Es la gama de ingredientes cosméticos con una relación calidad-precio imbatible.

VER MÁS

 

Con el certificado ECOCERT

Acreditados con el certificado ECOCERT, las gamas de ingredientes cosméticos EnhanceU puede emplearse en la formulación de productos solares naturales ya que sus ingredientes son ingredientes de origen mineral y además no son de tamaño nanométrico, dos características muy apreciadas en la formulación de cremas solares y cosmética de color ecológica.

Tamaño de partícula

La normativa europea (CE1223/2009) especifica que los ingredientes de tamaño nanométrico deben indicarse en el etiquetado y embalaje seguidos del término “nano” entre paréntesis. Según la definición vigente del término nanopartícula, nuestros filtros no se consideran nanométricos, evitando así la actual controversia acerca de los efectos de las nanoparticulas en la salud y el medioambiente.

VER COMPARATIVA DE FILTROS

Grandes ventajas en la formulación de cosméticos

Incremento de la eficacia
Reducción de costes
Seguridad en manipulación y uso

Color

Dentro de la línea de productos EnhanceU, ADP Cosmetics ha desarrollado una gama de productos que aportan a sus fórmulas protección solar y color, en un solo ingrediente. Disponible en tres tonos (EnhanceU-T-light, EnhanceU-T-medium y EnhanceU-T-warm) estos ingredientes cosméticos son los aliados perfectos para la formulación de sus maquillajes, polvos, bases, BB creams y CC creams.
¿Busca un color diferente? EnhanceU-T-exclusive es su opción, un ingrediente cosmético hecho a su medida, que combina filtros físicos UV y el color que usted necesite.

Aluminium free

Entre los recubrimientos más utilizados para reducir la actividad fotocatalítica del TiO₂ se encuentran algunas especies de aluminio. Sin embargo, una reciente recomendación del SCCS ha puesto de manifiesto que el uso de Aluminio en productos cosméticos puede no ser seguro.
Debido a esto, nuestros filtros, poseen sílice entre sus ingredientes, evitando que se generen radicales libres que puedan degradar la formulación de la crema y dotando a los materiales de una buena fotoestabilidad sin resultar perjudiciales para la salud.

Buena fotoestabilidad

El dióxido de titanio, en contacto con la radiación UV presenta una alta actividad fotocatalítica, lo que puede ser un problema para la fotoestabilidad de los sustratos y matrices poliméricas. Para reducir la actividad fotocatalítica y a la vez mantener la protección frente a la radiación UV, se emplean recubrimientos de diversa índole como sílice.

Compatible

Nuestros filtros son compatibles con los ingredientes cosméticos habituales, dando un valor añadido, por ejemplo, para la formulación de productos destinados a pieles sensibles y reactivas o en cremas de protección solar ecológicas.

Con el soporte del csic

Nuestra compañía tienen su origen en el desarrollo de la tecnología de dispersión en seco de nanopartículas por un equipo de científicos del CSIC (la tercera institución más importante de Europa dedicada a la investigación). La compañía ha sido promovida y co-fundada por especialistas de reconocido prestigio internacional en esta área como:
José F. Fernández Lozano (Profesor de Investigación del ICV-CSIC)
Además tres centros del CSIC colaboran en las acciones de transferencia de tecnología para llevar los avances en nanotecnología a productos del mercado:

 

ICV-CSIC (Instituto de Cerámica y Vidrio)
ICP-CSIC (Instituto de Catálisis y Petroleoquímica)
IMM-CSIC (Instituto de Microelectrónica de Madrid).

 

Amplio espectro de protección

La tecnología empleada para la obtención de nuestros filtros permite obtener materiales con buena protección frente a la radiación UV, buena fotoestabilidad y además compatibles con los ingredientes habituales empleados en la formulación de cremas de protección solar y cosmética del color.

Halal

EnhanceU. Materia prima recomendada por la Guia Halal 2016